post-title ¿Quiénes son las chiquirrucas, los influencers que abusaron de un migrante?

¿Quiénes son las chiquirrucas, los influencers que abusaron de un migrante?

¿Quiénes son las chiquirrucas, los influencers que abusaron de un migrante?

¿Quiénes son las chiquirrucas, los influencers que abusaron de un migrante?

Miembros de la comunidad LGBT condenaron el hecho y pidieron evitar actos de violencia y discriminación, pues a raíz del caso de los influencers surgieron más denuncias de abusos a personas en situación de calle

Tres sujetos considerados “influencers” cometieron abuso sexual contra un migrante en Guadalajara, denunciaron las organizaciones FM4 Paso Libre y Casa Migrante Saltillo; el hecho ocurrió este domingo a las afueras del albergue de FM4 en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.

El migrante aceptó y después de tocarlo los sujetos se alejaron burlándose y gritando que el billete era falso; además invitaron a sus seguidores (casi 31 mil) a que “cuando quisieran un migrante” fueran a ese lugar, pues ahí está la “casa del migrante”.

La organizaciones señalaron que ese día Juan Carlos (@jcvillalobosjc), Fer Rivera (@feeriveraaa) y Gabriel Roth (@el.muneco.acosta) publicaron en vivo un video desde la cuenta de Instagram @laschiquirucas en la que ofrecieron 500 pesos a un migrante si se dejaba tocar los genitales.

Los influencers  de “las chiquirrucas” son ubicados como parte de la comunidad LGBT y aseguran ser los creadores “de la icónica frase a ‘levantar el evento'”. Aunque su perfil ya fue dado de baja en Instagram, en donde tenían más de 30 mil seguidores, tienen una de respaldo en la que bajaron la mayoría de los contenidos.

Influencer se disculpa por acciones de las “chiquirrucas”

El también influencer y miembro de “las chiquirrucas”, Charlie De Aguinaga ofreció una disculpa pública tras estos actos cometidos por sus compañeros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el youtuber aclaró que él no estaba presente durante el encuentro con el migrante, y aunque él forma parte del equipo, explicó que él no estuvo de acuerdo con las acciones de sus compañeros.

“Creo que son acciones súper reprobables, estoy super en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar, sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto”.

A pesar de ello, las organizaciones señalaron que no es la primera vez que en esta cuenta se publican abusos y actos de clasismo en contra de personas vunerables, principalmente contra personas en situación de calle.

Revelan otros abusos a personas en situación de calle

En redes sociales se divulgaron otros casos de supuestos influencers que abusan y humillan a personas en situación de calle y que incluso divulgan contenido pornográfico sin el consentimiento de las víctimas. Sin embargo, miembros de la comunidad LGBT pidieron no condenar al resto de la comunidad por los actos de unos cuantos, además de que señalaron que la orientación sexual no los exime de violentar a otras personas.

Ante el presunto abuso sexual de “las chiquirrucas” en contra de un migrante, la Coalición Mexicana LGBTTTI+ condenó las acciones. “Hacemos un llamado a denunciar y a evitar actos de violencia y discriminación. Callar ante estas acciones nos hace cómplices. Intentar ser Influencer a costa de los demás no está bien”, señalaron.

Fuente: El Universal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros artículos

Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: