GayGuadalajara es un pequeño proyecto con una gran ambición: reunir  la mayor información posible relativa a los lugares y servicios en el estado dirigidos en específico o útiles  para la comunidad gay tanto local, como visitante.

Con cerca de ocho millones de habitantes, Guadalajara, Jalisco*, es la segunda ciudad en población después de la ciudad de México en nuestro país. Pero es la primera en población LGBTI.

Esto, por supuesto, no significa que se la ciudad más gay-friendly, pues aún hay muchos temas que resolver en este rubro. Sin embargo, debido a la positiva y creciente oferta y demanda de servicios LGBTI, es indispensable contar con un vehículo de información que permita a nuestra comunidad local y visitante acceder a lugares y temas de interés de una manera sencilla y cómoda más allá de las redes sociales.

En GayGuadalajara no pretendemos invadir espacios ni imitar a nadie. Somos una alternativa de coincidencia en donde todos son bienvenidos para participar y expresar sus ideas, colaborar y hacernos llegar tips e información sobre todo lo que nos atañe.

Explora lo que tenemos, regresa constantemente para que veas nuestras publicaciones, directorios, nuevos elementos y siéntete en entera libertad de darnos tu opinión y compartir tus lugares favoritos. ¡Haz de este TU lugar y crezcamos juntos!

Nuestra misión es la de dar a conocer esta gama de posibilidades de una manera práctica, útil y confiable enumerando ofertas específicas como bares, cafés y hoteles y que además tienen espacios ya reconocidos por la comunidad para el ligue y prácticas seguras.

Esperamos con esta aportación contribuir al desarrollo y a la oferta de servicios para el turismo diferente en la zona metropolitana de Guadalajara y también ir acabando con los prejuicios sociales y políticos locales que al respecto persisten.

De tal modo, si conoces algún lugar gay o gay-friendly que consideras debe ser incluido aquí por su calidad y por la apertura a gente como nosotros… ¡Háznoslo saber! Coméntanos los detalles como ubicación , giro, dirección y tipo de servicio que ofrece. Con gusto lo  integraremos a nuestra página.

Como complemento ahora publicamos artículos de interés para nuestra comunidad, por lo que de igual forma si deseas que en este nuevo formato toquemos algún tema en particular, dínoslo. O si tienes algún artículo de tu autoría hazlo llegar con una autorización para su publicación. De igual forma, para comentarios adicionales u opiniones sobre el sitio, escríbenos. ¡Haz de este tu espacio!

[email protected]

¡Será un placer saber de ti!

El equipo de GayGuadalajara

*El Área Metropolitana de Guadalajara se integra con los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y el citado Guadalajara, que en conjunto comparten una constante conurbación. De tal forma, en esta página se utilizan como sistema de ubicación las direcciones de los establecimientos de acuerdo en el municipio en el que se encuentran dentro del área metropolitana.