post-title Se llevó a cabo la Copa del Orgullo Zapopan 2021

Se llevó a cabo la Copa del Orgullo Zapopan 2021

Se llevó a cabo la Copa del Orgullo Zapopan 2021

Se llevó a cabo la Copa del Orgullo Zapopan 2021

Con más de 400 deportistas registrados y 3 días de actividades deportivas y culturales, se realizó la Copa del Orgullo Zapopan 2021 con competencias de atletismo, natación, basquetbol, futbol y voleibol.

El evento inició el viernes con un cóctel de bienvenida donde se realizó el sorteo de grupos para definir los roles de juegos de las actividades deportivas el cual estuvo acompañado de una recepción para los atletas invitados.

Las competencias deportivas se realizaron en la Unidad Deportiva del COMUDE de Zapopan con instalaciones deportivas de primer nivel y donde participaron atletas de los Estados de Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Colima, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Yucatán provenientes de los municipios de Ameca, Autlán de Navarro, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cd. Juárez, Chilpancingo, Ciudad Madero, Cuauhtémoc, Culiacán, Degollado, El Salto, Guadalajara, León, Manzanillo, Mérida, Mezquitic, Miguel Hidalgo, Nochistlán, Peribán de Ramos, Querétaro, Tesistán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Venustiano Carranza y Zapopan.

El atleta más joven inscrito fue en la en la disciplina de natación con una edad de 12 años y el participante más longevo con 66 años, también en natación. En total se contó con cuatro equipos de basquetbol varonil, cuatro equipos de basquetbol femenil, cuatro equipos de atletismo, 3 equipos de natación, 6 equipos de voleibol, cuatro equipos de fútbol femenil y 15 equipos de fútbol varonil con un total de 445 atletas participando en las 5 disciplinas.

El evento fue organizado por la Dirección de Inclusión y Migrantes de Zapopan y Orgullo Deportivo, quienes contaron con el respaldo del COMUDE y del Ayuntamiento de Zapopan, además de la participación de voluntarios que hicieron posible la realización del evento.

Durante la Copa del Orgullo Zapopan 2021 también se realizaron eventos culturales, activaciones de patrocinadores y difusión de información sobre los Gay Games Hong Kong 2022.

Con este evento, Zapopan se posiciona como una de las ciudades líderes a nivel nacional en la promoción del deporte con espacios deportivos seguros y libres de discriminación para todas las personas.

Fuente: anodis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros artículos

Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: