post-title Este sábado se llevó con éxito el Guadalajara Pride 2022

Este sábado se llevó con éxito el Guadalajara Pride 2022

Este sábado se llevó con éxito el Guadalajara Pride 2022

Este sábado se llevó con éxito el Guadalajara Pride 2022
Las diferentes consignas, banderas, y demás símbolos representativos de la comunidad LGBTTTIQA+ se hicieron presentes a lo largo del Guadalajara Pride 2022

Luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19, este sábado se llevó a cabo el Guadalajara Pride 2022, la marcha de orgullo gay que movilizó a más 200 mil personas, aún cuando cifras de las autoridades estatales manejan un número de 21 mil.

A partir de las dos de la tarde cientos se dieron encuentro en la glorieta de La Minerva para que juntos, pasadas las tres, marcharan por la ciudad hasta Plaza Liberación en pleno Centro Histórico de Guadalajara para concluir con música y una gran fiesta durante la tarde.

Esta marcha es la más antigua que se hace en la ciudad en favor de la diversidad sexual. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Con un aforo de 21 mil 500 asistentes a la movilización, esta marcha es la más antigua que se hace en la ciudad en favor de la diversidad sexual, por lo que las diferentes consignas, banderas, y demás símbolos representativos de la comunidad LGBTTTIQA+ se hicieron presentes a lo largo de la ruta.

“Alzamos las voz por nuestros derechos, por la libertad de ser nosotros mismos y por decirle a los demás que amor es amor y como tal tenemos los mismos derechos de los demás a que se nos respete”, refirió Lupita, quien acudió con dos amigas desde Tlajomulco para marchar este sábado.

“Esto es una lucha constante que seguiremos dando hasta que se nos reconozca plenamente, y salimos a las calles para decir, para gritar y para mostrar que somos muchos quienes exigimos respeto”, consideró Juan Carlos.

Durante el contingente se observaron diversas consignas alusivas a personas desaparecidas de la comunidad, o con discapacidad, además, a lo largo de la marcha no se dejó de mencionar el lema de este año titulado “Yo también soy tu familia”.

El lema de este año titulado “Yo también soy tu familia”. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

La ruta que siguió el contingente fue López Mateos e Hidalgo, sin embargo, a lo largo de esta última avenida los diferentes grupos de la diversidad no se hicieron esperar ya sea para sumarse eventualmente a la marcha o continuar con la fiesta, como fue el caso de Chapultepec en donde, con un escenario desde horas antes, docenas ya se encontraban ahí disfrutando de diversas actividades.

Fuente: Redacción ( El Occidental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros artículos

Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: