El Área Metropolitana de Guadalajara se integra con los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y el citado Guadalajara, que en conjunto comparten una constante conurbación.

De tal forma, en esta página se utilizan como sistema de ubicación las direcciones de los establecimientos de acuerdo en el municipio en el que se encuentran dentro del área metropolitana.

El nombre de Zapopan proviene del vocablo náhuatl tzapopantl, "lugar poblado de zapotes". Es el segundo municipio más poblado de Jalisco y el séptimo más poblado de México.

Se le otorgó el título de ciudad durante la sesión solemne realizada el 8 de Diciembre de 1991, en la que se celebró el 450 aniversario de la repoblación de la Villa Zapopan. Los atractivos turísticos que ofrece Zapopan son diversos; desde puntos religiosos importantes a nivel nacional hasta centros comerciales de primer nivel. Cuenta también con diferentes alternativas para el turismo ecológico como El Diente, Bosque de La Primavera, entre otros.

Dentro de este municipio se ubican los mejores hoteles de la Zona Metropolitana, los centros de espectáculos más grandes de Jalisco y museos que albergan exposiciones de trascendencia local e internacional.

Una de las más importantes celebraciones religiosas a nivel nacional se lleva a cabo en la misma cabecera municipal: la Romería de la Virgen de Zapopan. El 12 de Octubre acuden miles de fieles católicos a atestiguar el regreso de “La Generala” a su recinto, la Basílica de Zapopan.

La comida típica es la misma que en los otros municipios que conforman la Zona Metropolitana pero cabe destacar la elaboración de platillos que tienen como base gastronómica al elote, que es la mazorca tierna del maíz. Zapopan es conocida también como la “Villa Exmaicera” debido a la gran cantidad de extensión sembrada de este producto agrícola.

Si conoces lugares gay o gay-friendly en este municipio y no están en esta lista, cuéntanos los detalles para incluirlos.

Mostrando 1 de 1 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: